07 mayo 2018

Peli-culas y peliculonas

Si, así es. No les pongo mucha ganas, pero cuando lo permite la casualidad y el desparche, me acabo viendo alguna película de superhéroes. Puedo decir que tengo mis preferidas, que son en su mayoría clásicos del género: las primeras de Superman o la segunda de batman de Tim Burton, y algún que otro guiño de simpatía por las del hombre- araña de Sam Raimi, o Meteor man en contra parte a la tan sobre valorada Black-Panter. En fin, son películas que cumplen con entretener el rato y ya, no pasa nada más con ellas. Al final, acaban siendo aburridoras, predecibles y comunes.
Fui aficionado a los superhéroes en mi adolescencia, pero a estas alturas me parece tonto pensar en que tengo que emocionarme porque sacan OTRA película de supermensos. Mucho menos tener que hacer el esfuerzo de ir a cine a verlas, no tengo problema con esperar a verlas en tv, pirateadas en internet o en alguna ruta intermunicipal (hasta el momento, me he visto la mayoría de las de marvel en bus).
Y con todas aquellas supuestas “obras” del género que tanto veneran sus aficionados me pasa igual: una decepción. Todos aman Watchmen, y es una mierda; todos aman a Los avengers, y es una mierda; todos aman a Logan, y es una mierda. Y ahora, todos aman Infinity war, y de seguro que es otra mierda.
Harto ya de tener que saber de ellas hasta en la sopa.

No hay comentarios :